Educación audiovisual en las artes

En otras ocasiones he hablado de la necesidad de desarrollar en nuestros alumnos su capacidad de ver más allá de lo que le aportan sus ojos. La educación artística nos ofrece un marco de trabajo (también curricular) espectacular para potenciar en nuestros niños su pensamiento crítico y creativo, la capacidad analítica y su sentido crítico de la realidad.


Hace aproximadamente un mes comencé con mis alumnos una experiencia de aprendizaje en la que debían llevar a cabo un análisis cinematográfico.

En esta ocasión aprovechamos la oportunidad para reforzar a la vez su alfabetización digital utilizando para este trabajo (dadas las circunstancias de enseñanza online) distintas herramientas digitales: Microsoft TEAMS para preparar la actividad y comunicarnos, CANVA para presentar los distintos pasos de la actividad y PADLET para la entrega de sus trabajos.


Recojo en la siguiente galería algunos de los sorprendentes resultados:


Pero esta actividad no ha quedado aquí, sino que hemos ido un paso más allá hacia la creación de nuestro propio cortometraje.


Para ello utilicé de nuevo TEAMS para la comunicación, un formulario de FORMS para que me dieran los datos de la película que iban a versionar y FLIPGRID para que me entregaran sus creaciones. Les di, además, un repositorio de webs con música descargable sin registro y una serie de APPS para hacer su creación.


Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Icono Social Amazon
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
© 2020 by Pablo J. Díaz Tenza.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now