top of page

Movie Review in Arts and Crafts

Las artes 🖼 se han demostrado como un elemento indispensable de la educación durante este confinamiento 🦠. Una vez más, una de las asignaturas más denostadas de nuestro sistema educativo ha venido al rescate de alumnos y profesores en un contexto difícil.


Pero, dentro de este área hay un bloque de contenidos que, aunque recogido en la legislación, suele pasarse por alto, me refiero al bloque de EDUCACIÓN AUDIOVISUAL. 📺


La actividad que recojo en este post está enfocada a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria pero es fácilmente adaptable a otros cursos y en otros contextos diferentes al actual.


Para llevarla a cabo, he utilizado KIDSLOVESSHORTSFILMS como repositorio de cortometrajes a consultar, CANVA para la presentación de la actividad, TEAMS para explicarla puesto que es el entorno de trabajar que tenemos en mi centro, y PADLET para que mis alumnos me hagan sus entregas 📦.

En concreto, trabajo con mis alumnos el análisis de producciones de cine. Les voy a proponer una web con cortometrajes para que elijan uno de ellos y lo analicen siguiendo 4 pasos:


1. Identificar el argumento y valores que transmite.

2. Un tweet sobre la película.

3. Una imagen (instagram) sobre la película.

4. Un último paso que lo he llamado DIVE INTO en el que deben ir un pasito más allá en el análisis.





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page