top of page

Dictados 1º Trimestre

DICTADO 1

Me levanté asustado del sofá por el ruido de un helicóptero. Es genial vivir en una base militar menos cuando hay exhibición de vuelo.

Cuando éramos pequeños, jugábamos en las pistas de aterrizaje, saltábamos y merendábamos nocilla mientras mi abuela tejía.

Mi tío venía a ver si todo estaba bien y después se dirigía a proteger el país.

DICTADO 2

Me encuentro de fábula, en serio. Intento evitar sentirme tan eufórico pero ayer tuve un gran éxito en el concierto de xilófono. Me siento jubiloso.

Desde pequeño tuve una grandísima facilidad para los instrumentos: saxofón, guitarra, la asignatura de música… Todo se me daba genial. Además, me esforcé por mejorar mi habilidad musical y entrené con mucho interés.

Mi padre, que era el conserje del colegio, nunca permitió que fuera un holgazán y hoy le estoy muy agradecido.

DICTADO 3

Lo más difícil es elegir la opción correcta. Dirigir tu atención a tejer tu propio destino, encoger los problemas y exigirse a uno mismo el máximo potencial.

Los que hemos seguido estos sabios consejos recogemos después el fruto de nuestro esfuerzo, resurgiendo una y otra vez de nuestras propias cenizas.

Así que aprende a ser transigente contigo mismo y con los demás, nunca finjas lo que no eres, elige con la cabeza y con el corazón y la vida te sonreirá; verás brillar el sol detrás de las nubes.

DICTADO 4

Mis tíos venían muy ajetreados por el mensaje que habían recibido. José y María, que así se llaman, tienen una horchatería en Valencia.

El día anterior recibieron un paquete aéreo. Al abrir el embalaje vieron que en el interior había un esqueje de naranjo con flores de azahar y una nota que decía: “Este árbol crecía en nuestro jardín pero la sequía acabó con todos. Espero que aguante el viaje”.

Después de un tiempo, decenas de naranjos crecían en su huerta conformando un paisaje preciosísimo.

bottom of page