Si lo que quieres no es programar toda una Unidad Didáctica o un Proyecto utilizando las premisas de la Enseñanza Multinivel sino planificar una única sesión, lo que necesitas entonces son estas plantillas.
Al igual que hicimos con las plantillas de UD, encontrarás 4 modelos con diferentes taxonomías, para que elijas la que más te convenga.
Porque hay vida después de Bloom 😅.
Del mismo modo que veíamos en las publicaciones anteriores, lo primero será determinar el concepto subyacente que los alumnos deben aprender y tres objetivos nivelados según complejidad. Para ello, podemos servirnos de las distintas taxonomías.
A continuación, elegimos distintas formas de presentación del contenido para abarcar las características diferentes de nuestros alumnos (audiovisual, lectura, kinestésico (juegos, actividades), manipulativo...).
Seguimos con las actividades (métodos de práctica), para las que utilizamos la taxonomía que elijamos (Bloom, Reigueluth, Marzano, Campero..).
Y por último, seleccionamos opciones de participación parcial para determinados alumnos con distinto nivel curricular o NEE.
Sigue hasta el final del post para descargar las plantillas en pdf.
Según Taxonomía de Bloom:
Según Taxonomía de Reigeluth:
Según Taxonomía de Camperos
Según Taxonomía de Marzano
Comments