top of page

Promover la autonomía de los niños frente a la sobreprotección parental

El pasado jueves 2 de mayo participé en la Escuela de Padres que organizaba la Facultad de Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. El tema sobre el que se me invitó a participar era: ”Optimizar el aprendizaje de los niños: familia-escuela“.


No quise desaprovechar la oportunidad para animar a los padres allí presentes a retomar el cuidado por la relación con la escuela y, más concretamente, con los profesores.


Advertí de los peligros de la Hiperpaternidad (véase a la autora Eva Milley) que tanto daño causa en los niños y en la relación con el colegio y a la postre con cualquiera que esté implicado en la crianza y educación de los hijos.


Les animé, por otro lado, a empoderamese en su derecho y responsabilidad primera de educar a sus hijos y que, en la medida de sus posibilidades, así lo transmitiesen a las autoridades y poderes políticos.


Hice un recorrido por la escuela del siglo XXI y di una serie de recomendaciones sobre cómo optimizar realmente el aprendizaje de los niños.


Dejo aquí el Genially que utilicé con algunos enlaces, bibliografía y vídeos que pueden ser de utilidad.

https://view.genial.ly/5cc4781bdecf900f57edf28f/dossier-escuela-de-padres



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page