Tras terminar de ver la maravillosa película de @Lionsgate #Wonder y después de recuperarme del impacto emotivo que me ha supuesto, no podía dejar de compartir unas líneas que espero poder ampliar en breve.
Huelga decir que #Wonder es un film maravillosamente hilado, que escapa de la típica ñoñería “holliwoodiana” para ofrecernos una estampa fresca y realista de la vida de los #alumnos en el #colegio.
De la maravillosa historia que narra, me quedo con la sencillez y sobriedad con que toca las el - a mi parecer endémico - problema del #bullying.
Se nos llena a todos la boca con loas y “preceptos” (guiño para quien ha visto la peli) pero esta lacra social (como muchas otras igualmente endémicas) tendrían sus días contados si nuestros niños - y adultos - desarrollaran una verdadera #EMPATIA.
No hablo de manual de autoayuda o superficiales actividades sobre #emociones... Me refiero a ser capaces de VER A LA OTRA PERSONA.
A lo largo del film, se juega precisamente con la propia #empatía del espectador al revelarle una y otra vez tramas del argumento que se le ocultaban y le hacían juzgar continuamente a los distintos personajes.
Qué maravilloso es darnos la oportunidad de ver más allá de las cicatrices de los demás.
He aprendido grandes lecciones de #Auggie pero una sobresale por encima de todas: “Tus acciones son el reflejo de tu vida” y eso me ha hecho plantearme una pregunta crucial: ¿CÓMO QUIERO QUE ME RECUERDEN?
Comments